Así lo informó la Decana de UDO-Anzoátegui, Patricia Mitchell a la salida del Consejo de Núcleo realizado el martes 18 de enero, donde  fue punto de agenda la Ley de Educación Superior.

Señaló que el CU- 14/01 consideró retomar la discusión partiendo de la Constitución y la LOE  y no perder el tiempo en analizar  la LEU vetada. La discusión se centrará  en  4 ejes: autonomía organizacional, autonomía financiera, sistema de ingreso y sistema electoral.    Sobre esta materia el  Consejo de Núcleo designó dos comisiones, la primera, coordinada por el Dr. Henry Espinoza,  que seleccionará  y organizará el contenido y la segunda,  a cargo de la Prof. Alicia Ríos, para  planificar el evento. Una vez culmine el trabajo en las mesas se llevará la propuesta  al CN y  CU.  En esa misma reunión, los consejeros acordaron culminar el semestre el próximo  8 de abril e iniciar el siguiente el 25 del mismo mes, luego de la Semana Santa.

La decana manifestó su satisfacción ante el trabajo adelantado por la comisión que investiga a los estudiantes que han incurrido en hechos vandálicos, los cuales  están plenamente identificados  y serán objeto de sanción.

A pesar de la grave crisis que atraviesa la UDO,  Mitchell dijo sentirse satisfecha del trabajo realizado y muy especialmente por la concreción de dos programas de su autoría reconocidos a nivel  regional nacional: Saber que permite la inclusión de jóvenes de muy bajos recursos y de sectores marginados a la educación superior  y el Postgrado de Medicina Familiar con alto contenido social que da atención integral a la comunidad.

Sobre su posible reelección dijo que en este momento lo importante es continuar trabajando por la universidad,  optimizar el uso de los pocos recursos con que se cuenta, mantener la unidad y las aulas abiertas.