Analizan paridad del voto universitario en UDO-Monagas

27 | 01 | 2011 8:47 pm

Udistas de Monagas analizaron el sistema electoral universitario y paridad del voto, en un primer encuentro realizado el miércoles 29 de enero en la sala Socio-recreativa en los Guaritos, Maturín.

Ernesto Hurtado, Decano de UDO- Monagas, abrió el debate con un recuento de  la realidad electoral universitaria,  la suspensión de los procesos recientes  y  el vacío en  la calificación  de  los electores, particularmente de los egresados. La máxima autoridad del núcleo, dijo que no hay claridad entre  el artículo 34 de la LOE, el 86 de la LEU vetada por el presidente Chávez y el 169 de la LEU vigente.

Por su parte, Samuel Rojas, representante de la Asociación de Profesores de la UDO.-Monagas, destacó que hay un vacío y se  desconoce la realidad universitaria, dijo “hay detalles que merecen una revisión como  la participación de aquellos empleados que también son egresados universitarios y de aquellos  que siendo trabajadores son estudiantes”.
El conceso se pronunció en defensa de la institucionalidad universitaria, el respeto a la autonomía y  la elaboración de una LEU actualizada.

En un próximo encuentro fijado para  el  jueves 3 de febrero  revisarán  el sistema de ingreso a la universidad en condición de estudiante, docente, empleado u obreros.

FUENTE: Prensa UDO