Con el concurso de todos los sectores

Consejo de Núcleo UDO-Sucre presentará ante el CU propuestas para modificación de LEU

17 | 01 | 2011 8:24 pm

UDO Sucre

Consejeros y gremios se comprometieron a incentivar la participación.

Con el fin  abrir el debate y  elevar  propuesta  sobre la LEU  ante el Consejo Universitario, el Consejo de Núcleo  UDO-Sucre  convocó a una sesión ampliada con  los  gremios que hacen vida en la universidad.  La intensión es buscar la participación de todos los sectores,  sin exclusión,  a través de comisiones de trabajo.

El Decano UDO-Sucre, William Senior dijo que el propósito es que  la UDO presente  una propuesta  ante la Asamblea Nacional. No será un trabajo fácil. Lo importante es que el texto de la LEU sea conocido y discutido por todos los sectores, aspectos como: la desaparición de los decanatos,   el funcionamiento  los núcleos,  el uso de los espacios compartidos con otras universidades, la participación de  los egresados y de los jubilados, el pase de docentes a trabajadores académicos, los administrativos a empleados públicos, entre otros. Es una discusión política que  debe ser amplia.

En este Consejo de Núcleo ampliado participaron la Asociación de Profesores, el Sindicato Asociación de Profesionales Administrativos, la Asociación de Empleados Administrativos, el Sindicato de  Trabajadores, el Sindicato único de Obreros y el Centro de Estudiantes.

Con la prontitud que requiere el caso,  el próximo  31 de enero  realizarán una  mesa de trabajo para armar la propuesta del Núcleo de Sucre  que será presentada ante el Consejo Universitario de la UDO.  Otras universidades autónomas a la fecha  han presentado sus observaciones y propuestas  ante la Asamblea Nacional. (Cumaná 13.01.2011)