Escuela de Medicina UDO-Bolívar presenta soluciones a la crisis hospitalaria

25 | 01 | 2011 10:34 pm

El Gobernador del estado Bolívar, General Francisco Rangel Gómez, contará con el apoyo de UDO- Bolívar para sortear la crisis asistencial del Hospital “Ruiz y Páez”, principal centro de salud pública de la región.

La Decana, María Coromoto Casado y la Directora de Postgrado, Luisa Cesin, proponen al Gobernador: implementar el internado rural rotatorio con duración de dos años, con pasantías por los diferentes departamentos asistenciales y  la atención a la comunidad rural, y   prestar servicios en la emergencia del hospital, durante un año, en cumplimiento del Artículo 8 de la Ley de Ejercicio de la Medicina (1982).

Esta modalidad se ha venido implementando con éxito en: Anzoátegui, Barinas y Portuguesa, como una opción temporal para afrontar la crisis hospitalaria, explicó la Coordinadora Académica, Dra. Milagros Silva.

FUENTE: Prensa UDO