Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Expertos presentaron propuestas para una nueva Ley de Educación Universitaria

25 | 01 | 2011 10:49 pm
1

Organizado por la Asociación de Profesores Jubilados y Pensionados de la UDO-Anzoátegui (Apujudo), expertos universitarios presentaron sus propuestas para una nueva Ley de Educación Universitaria. Los profesores: Omar Rodríguez, Vicepresidente de Fapuv; Diógenes Figueroa, exrector de la UDO y asesor de la UGMA; Henry Espinoza, representante profesoral ante el CN-Anzoátegui; y Tomas Rodríguez, Asesor de Apudo-Monagas se dieron cita el martes 25 de febrero a las 10 de la mañana en el Centro de Profesionales de Lechería, donde concurrieron profesores jubilados y activos del núcleo universitario.

Abrieron el debate, las profesoras Odalys Villarroel e Yngrid Turipe, Presidenta y Secretaria General de la Apujudo, quienes dieron la bienvenida y agradecieron la presencia de los destacados panelistas y del público. Seguidamente, tomó la palabra el Vicepresidente de Fapuv y profesor jubilado de la UDO, Omar Rodríguez, quien alertó sobre la lucha a la que debe enfrentarse la comunidad universitaria ante la intención del Gobierno por controlar y por ganar espacios en la universidad venezolana. Afirmó el directivo gremial que se viola reiterativamente la Constitución, al imponer leyes fuera del marco legal, como: la Ley Orgánica de Educación sobre la que pesa una solicitud de nulidad ante el Tribunal Supremo de Justicia; la aprobación de 57 leyes en diciembre 2010 y la Ley Habilitante que cercena el debate democrático y la participación de los recién juramentados diputados a la AN y pone en evidencia las intensiones del gobierno a no dialogar. Alertó ‘’ la lucha ha sido y seguirá siendo dura, debemos ser cuidadosos en la defensa de la universidad. La nueva ley debe garantizar la seguridad social y la calidad de vida de los trabajadores universitarios’’.

Por su parte Tomas Rodríguez señaló la intención del Gobierno por debilitar a la universidad, evidencia de ello son: la suspensión de las elecciones rectorales, la eliminación de los programas de estímulo a la investigación y la asignación de presupuestos deficitarios que imposibilitan los estudios de cuarto nivel en el exterior, etc, así como la propuesta de una LEU que secuestra a las universidades 76 competencias que pasa al Ministerio de Educación Universitaria. Dijo que el compromiso debe comenzar por la revisión interna de la universidad.

El representante profesoral ante el Consejo de Núcleo y coordinador de la Comisión para el debate de la LEU en la UDO-Anzoátegui, Henry Espinoza, alertó sobre la intención del Gobierno al ‘’encender la mecha’’ a sabiendas que no se requiere del 75% de votos de la AN para su aprobación. Si bien el debate debe darse en toda la comunidad universitaria, la propuesta debe salir del Claustro a la mayor brevedad. Por otra parte, con la discusión del voto paritario, el gobierno nuevamente ‘’ lanzó a los universitarios un caramelo’’ que distrae la discusión en aspectos relevantes para la construcción de las bases de la universidad que queremos a largo plazo.

El exrector, Diógenes Figueroa, propuso las siguientes acciones: organizar y fortalecer la universidad en lo interno por encima de los intereses particulares, asumir como miembro de la comunidad universitaria el liderazgo personal, ser capaces de generar la movilización social, no dejar a nadie afuera y fortalecer la identidad. Alertó ‘’perder la autonomía universitaria será perder el país’’.

 

Escucha el foro:

Omar Rodríguez

Omar Rodríguez

 

 

Tomás Rodríguez

Tomás Rodríguez

 

 

Henry Espinoza

Henry Espinoza

 

 

Diógenes Figueroa

Diógenes Figueroa

 

 

 

Grabación: Pro-fiestas C.A. 0426-5834119



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.
  • Maryplazas23

    Excelente iniciativa de la Apujudo Anzoátegui. Los panelistas estuvieron a la altura aunque también es necesario escuchar los planteamientos de los afectos al proyecto bolivariano. Sigan a delante.