FAPUV no ha sido escuchado por el Gobierno

28 | 01 | 2011 11:48 pm

Lourdes Ramírez de Viloria, Presidenta de Fapuv (Foto de LUZ adn)

Con la promesa de ser escuchados en una próxima oportunidad, el gremio profesoral continúa en la espera de una reunión con la Ministra, Yadira Córdova, un derecho de palabra ante el CNU y la creación de la comisión que discutirá las normas de homologación 2010-2011.

El Comité Ejecutivo de Fapuv alertó al gobierno nacional para que entienda que ‘’la materia salarial no admite más postergaciones. En la Universidad venezolana nadie gana lo suficiente para pagar la canasta básica. Los concursos están quedando desiertos, los docentes están bajando su dedicación o renunciando. Carreras fundamentales tienen graves problemas para iniciar nuevos cursos. Así, la oferta de cupos no se puede mantener, mucho menos elevar, como debería ser. Tema fundamental de la transformación universitaria que se debate a propósito de la necesidad de una nueva Ley de Universidades, es la transformación de la remuneración y condiciones de trabajo de los universitarios, que se ha venido degradando de manera acelerada’’.

Así mismo, los representantes gremiales exigen a las autoridades universitarias el respeto en la entrega de los recursos correspondientes a los organismos para-universitarios, evitando el desvío de estos fondos, a fin de conservar la paz laboral, rechazan la intervención de la Fiscalía en los Fondos de Pensiones y Jubilaciones, la cual obedece a denuncias infundadas del ex-Ministro Ramírez y la imposición por parte de las autoridades interventoras y el Consejo Universitario de la UNEFM, de modificaciones inconsultas e ilegales en la estructura de esa Universidad, las cuales se corresponden con la Ley de Educación Universitaria devuelta a la Asamblea Nacional, y no con la Ley vigente.

Mary Plazas