Viajan a México

Ganadores de la competencia Líderes Socialmente Responsables

25 | 01 | 2011 1:36 pm

Dos estudiantes de la UGMA,  Crisotofer  Cantù,  de  8vo  semestre de  Ingeniería de Mantenimiento Industrial del  Núcleo El Tigre  y  María Zapata  del 4to año de Derecho en el Núcleo de  Barcelona,   viajarán a México el  3 de febrero próximo para intercambiar experiencias  de responsabilidad social con empresas, gobiernos, organizaciones  no gubernamentales  y comunidades,  al resultar   ganadores  del primero y segundo lugar,   respectivamente,  en la   VI edición del  Concurso “Lideres Socialmente Responsables”  (2010) promovido por Venancham, Rotary Club y la Fundación  Banco Mercantil.  Regresan a Venezuela el 12 de febrero.

Cantú,  presentó   el  proyecto de  “Creación de la Sala de Informática del Instituto de Educación Especial Aguapane, de San José de Guanipa, para la capacitación e inserción de niños especiales al campo laboral”, mientras  Zapata, del 4to año de Derecho  en Barcelona,  enfocó su propuesta, en dar a conocer,   a  la comunidad José Félix Ribas en Anzoátegui,   los beneficios de la  inscripción en el Registro Civil.   Estos  proyectos fueron realizados  como  parte del Programa de Servicio Comunitario de la UGMA,  con el apoyo de profesores de la institución, destacando que de los 8 finalistas del concurso  a nivel nacional,   5 proyectos  premiados  fueron de estudiantes de  la  UGMA.