En UDO-Bolívar

Hoy cierran deliberaciones sobre LEU

28 | 01 | 2011 11:32 pm

Directivos APUDO

Con la participación de las autoridades decanales, representantes gremiales y estudiantiles, UDO-Bolívar realizará hoy 29 de enero en horas de la tarde, la sesión plenaria que recogerá las conclusiones para la elaboración de una nueva propuesta de LEU a ser presentada ante el Consejo de Núcleo y Consejo Universitario de la UDO.

Esta propuesta estará cimentada en el respeto a la autonomía, la democratización del ingreso estudiantil, fortalecer las actividades académicas, de investigación y extensión con un alto contenido de pertinencia social de las casas de estudios con su entorno local, regional y nacional, y el respecto a los derechos y reivindicaciones laborales, entre otros.

La actividad es coordinada por Bismarck Ortiz, Delegado de Planificación del Núcleo Bolívar, quien señaló que para el análisis tomaron como documentos base: la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (1999); la Ley Orgánica de Educación (2009): la Ley de Universidades (1970) y su Reglamento (1967), Transformación Universitaria de la Universidad de Oriente (2003) del Consejo Universitario, el Reglamento General UDO y los reglamentos y normas internas de la universidad. Se conformaron cuatro mesas de trabajo: autonomía universitaria; libertad académica, investigación y postgrado; ingreso, equidad, pertinencia social; Gobierno, Cogobierno, Reglamento Electoral; y estructura universitaria, vinculación con el entorno y rendición de cuentas.

El próximo 3 de febrero, en Asamblea General de Apudo harán entrega a la Fapuv de este documento, señaló el Presidente de Apudo-Bolívar, Félix Martínez.

FUENTE: Prensa UDO