Hoy inician registro en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria

31 | 01 | 2011 9:43 am

Jehyson Guzmán, Viceministro de Políticas Estudiantiles

Durante 40 días continuos, desde el lunes 31 de enero hasta el 11 de marzo de 2011, estará abierto el proceso de registro en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria, informó -en rueda de prensa- el Viceministro de Políticas Estudiantiles del Mppeu, Jehyson Guzmán.

La invitación a inscribirse en la página http://ingreso.opsu.gob.ve está dirigida a los estudiantes del último año de bachillerato, “bien sea el quinto año de la educación media diversificada o el sexto año de la educación media técnica, o quienes ya han egresado de la educación media y aspiren a ingresar al subsistema de educación universitaria”.

También pueden acceder a este registro a través de las páginas www.mppeu.gob.ve y www.opsu.gob.ve, correspondientes al despacho de la Educación Universitaria y a la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), respectivamente.

Además de sus datos personales, académicos y socio-económicos, los aspirantes deben escoger seis opciones de carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF).

Luego de llenar todos los campos, los interesados deberán imprimir dos copias del registro web, del registro de notas y lista de chequeo y junto con la copia de la cédula de identidad y de la constancia certificada de calificaciones del primero al cuarto año, entregarlas al responsable del proceso en el plantel donde cursan estudios. Si son bachilleres, deberán entregar estos recaudos en la coordinación de la Opsu del respectivo estado de residencia.

El certificado de participación en el Sistema Nacional de Ingreso es un requisito obligatorio para poder inscribirse en cualquier institución de educación universitaria del país, bien sea oficial o privada. Es un proceso de carácter gratuito y garantiza la inclusión. La asignación de los cupos se realizará a finales del mes de junio del año en curso.

FUENTE: Mppeu