La UDO abre el gran debate de la Ley de Universidades

17 | 01 | 2011 7:42 pm

UDO Anzoátegui

Consejo Universitario,  en sesión permanente, convoca a la discusión en todos los núcleos y extensiones.

La pretensión de “los madrugonazos” del gobierno nacional al tratar de imponer leyes que vulneran los derechos de los ciudadanos e instituciones venezolanas recibió la respuesta contundente y el rechazo de los universitarios, quienes siempre han sido gente contestaria y  gente de retos.

Así se refirió la Dra. Milena Bravo de Romero, rectora de la UDO al ser consultada sobre las acciones que se iniciaran desde la Universidad de Oriente tras conocerse la aprobación y posterior veto de la Ley de Universidades.

En ese sentido destacó la máxima autoridad rectoral de la UDO que “desde el pasado 3 de enero del 2011 el Consejo Universitario de la Universidad de Oriente se declaró en sesión permanente y aprobó la convocatoria a la discusión de la referida Ley en todos sus núcleos y  extensiones ubicadas a lo largo y ancho del oriente venezolano”.

De esta manera informo la rectora Bravo, “los decanos de los núcleos de Anzoátegui, Bolívar, Monagas, Nueva Esparta y Sucre ya están autorizados para convocar a los respectivos Consejos de Núcleos y éstos a los Consejos de Escuelas para que desde allí  se planifiquen y organicen las asambleas correspondientes y se inicie el gran debate de la  LEU  dentro de la Universidad de Oriente”.

Bajo este escenario la rectora de la UDO  hace un llamado a toda la comunidad universitaria, “estudiantes, obreros, personal administrativo y docentes a que participen activamente en las distintas asambleas que para tales efectos se convoquen en los recintos universitarios a propósito de presentar una sola propuesta de la universidad que  queremos”.

Anunció la rectora que dentro de las actividades que se cumplirán está prevista una reunión con el Bloque Parlamentario de Oriente a fin de promover coincidencias que concluya en una propuesta única de la UDO como icono del oriente del país.

La rectora de la Universidad de Oriente sostiene que a nadie debe sorprender la reacción del sector universitario por cuanto “no podemos permitir el avance de la intención de conducirnos por el camino de un solo pensamiento cuando la Universidad es la casa del saber universal y la Universidad de Oriente se unió al rotundo rechazo de esta Ley de Universidades que pretendía cercenar su autonomía y abrazó la lucha de la Universidad venezolana por una universidad libre, plural, democrática.

FUENTE: Prensa UDO 12.01.2011