Sostiene a la Rectora

La UDO defenderá siempre su condición de una Universidad libre, plural y democrática

17 | 01 | 2011 8:31 pm

Milena Bravo, Rectora UDO llama a la unidad

Siendo la primera Universidad nacida en la democracia, los udistas  están llamados a defender el patrimonio que nos legaron sus visionarios fundadores.

En tiempos cuando la universidad venezolana atraviesa momentos de dificultad que estremecen los cimientos democráticos de su esencia, la rectora de la Universidad de Oriente, Dra. Milena Bravo de Romero sostiene que “la UDO defenderá siempre su condición de ser una universidad libre, plural y democrática”.

Así lo expresó a propósito de la discusión que se ha generado en torno a la nueva Ley de Educación Universitaria (LEU),  aprobada por la Asamblea Nacional y vetada  por el presidente Hugo Chávez, “texto que a todas luces era inconstitucional, en virtud de que vulneraba, entre otras cosas, la autonomía universitaria”, hizo un llamado  a la comunidad universitaria a mantenerse unidos en la defensa  de la Universidad de Oriente como patrimonio del  pueblo oriental y a la unidad como palabra clave en las acciones por

Puntualizó  Bravo que “independientemente de los particulares sentimientos que surjan en esta lucha debe prevalecer la UNIDAD como palabra clave en las acciones que se deriven por y para la defensa de la institucionalidad que nos garantice  un mejor destino”.

FUENTE: Prensa UDO 11.01.2011