Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Ministra Córdova anunció gira por el interior del país para conocer situación financiera de las universidades

31 | 01 | 2011 9:38 am
0

La Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu) y Presidenta del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Yadira Córdova, en su primera sesión del Consejo de 2011, se nombró una comisión técnica transitoria de ingreso estudiantil al subsistema universitario que deberá presentar una propuesta en 3 meses. En esta misma sesión se delineó una estrategia para el debate sobre la transformación y la Ley de Educación Universitaria (LEU).

La comisión está integrada por 11 personas representantes del Núcleo de Secretarios, Núcleo de Vicerrectores Académicos, Árbol, Averu, Universidades Politécnicas Territoriales, Mppeu, sector estudiantil, Institutos Tecnológicos y Colegios Universitarios.

En lo que respecta a las denuncias por el deficiente presupuesto universitario; Córdova, afirmó que ciertamente las universidades están presentando inconvenientes con los fondos financieros, por lo que anunció una gira por instituciones en el interior del país, para conocer el estado real financiero.

FUENTE: Prensa Mppeu/Opsu y Últimas Noticias.


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.