Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Nueva Ministra de Educación Superior abrirá el diálogo con las universidades y el debate sobre la LEU

17 | 01 | 2011 12:22 am
1

Yadira Córdova, impulsará el debate sobre la LEU

La nueva titular del Ministerio del Poder  Popular para la Educación Superior (MEU), Marlene Yadira Córdova  convocará de inmediato a encuentros con estudiantes, docentes, autoridades y comunidades organizadas para redactar una nueva  LEU  y lograr el presupuesto justo para  las universidades venezolanas. Aclaró que estas reuniones se realizarán fundamentalmente con estudiantes, docentes, autoridades y comunidades organizadas porque es necesario que se desarrolle la democracia participativa y protagónica para definir la nueva ley universitaria y sus reglamentos.  Alertó sobre la necesidad de echar a un lado la politiquería.

Córdova asumió la cartera de educación universitaria sin abandonar su rectoría en la UBV. Su nombramiento se da tras la renuncia de Edgardo Ramírez (abanderado de la Ley vetada) y  por decreto presidencial N° 7.994,  publicado en la Gaceta Oficial número 39.593 del 13 de enero de 2011.

Córdova es odontólogo (1978), magister en Odontología Social (1990),  egresada de  la UCV donde se desempeñó como  coordinadora de Docencia-Servicio, miembro de Consejo de Facultad, coordinadora de maestría en Práctica Social y Salud y jefe del Departamento de Odontología Preventiva Social de la UCV.   También  participó  en  la Comisión Técnica para la Agenda Salud  en el  Conicit,  en la  Asociación para la Investigación Universitaria y Directora Nacional de Educación,   Asesora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS),  Directora General de Formación Científica y Tecnológica en el Ministerio de Ciencia y Tecnología y  Viceministra de Planificación y Desarrollo en el mismo ministerio, entre otros altos cargos.

El cambio ministerial se produjo diez días después de que Chávez vetara la polémica Ley de Educación Universitaria, aprobada el 23 de diciembre por la amplia mayoría oficialista del Parlamento, y rechazada por la oposición y  sectores estudiantiles y académicos que consideraron que acababa con la autonomía universitaria y buscaba implantar un pensamiento único. La nueva Asamblea Nacional que se instaló la semana pasada conformada por 98 diputados oficialistas y 67 opositores, aprobó el martes por unanimidad retomar la ley vetada para una nueva discusión y someterla a un "gran debate nacional", como pidió el primer mandatario.
 



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.
  • Mary Plazas

    Excelente iniciativa por mantener informada a la comunidad universitaria. Los felicito.