El jueves, 20 de enero

Paro de profesores universitarios en Oriente y Guayana

19 | 01 | 2011 10:37 pm

Prof. Atilio Martínez, Presidente de Apudo-Anzoátegui

En cumplimiento a la agenda de conflicto aprobada por la  Fapuv  para el año 2011,  el jueves 20 de enero, los profesores universitarios de Oriente y Guayana  irán a un paro escalonado por 24 horas a partir de las 8 de la mañana.

En comunicado de  la directiva de Apudo-Anzoátegui, se informa que  la  Federación de Profesores Universitarios en su  próxima reunión del  27 de enero decidirá el  inicio de la huelga de hambre.  Señalan  que mientras las universidades discuten el contenido  de la LEU,  los problemas de insuficiencia presupuestaria, inseguridad,  incumplimiento a las normas de homologación, violación de la autonomía, la falta de estímulo al docente investigador y una política de cupos de calidad  continúan.

La  Junta Directiva de Fapuv en reunión extraordinaria del pasado 9 de diciembre acordó  mantenerse en sesión permanente, fortalecer  el conflicto universitario e iniciar actividades en enero con paros rotativos de 24 horas durante la semana del 17 al 21 de enero de 2011, por regiones: lunes 17, en la Región Central (Caracas, Aragua y Carabobo); martes 18,  Región Andina (Mérida, Táchira y Trujillo);  miércoles 19, Región Occidental: (Zulia, Falcón y Lara); jueves 20, Región Oriente-Guayana (Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Guayana) y el  viernes 21: Región de Los Llanos (Portuguesa, Barinas, Guárico, Apure y Cojedes).