En el 2011

Promociones de la UDO llevarán el nombre del Dr. Jacinto Convit

17 | 01 | 2011 8:20 pm

Dr. Jacinto Convit

El primer acto de grado será en Anzoátegui  el 18 de  febrero,  en Nueva Esparta  el 28 de abril y en Monagas el 3 de junio.

Todas las promociones  de la Universidad de Oriente en el año   2011 llevarán el nombre del Dr. Jacinto Convit  por decisión unánime del Consejo Universitario.

Los méritos del Dr. Jacinto Convit, médico  caraqueño nacido el 11 de septiembre de 1913, (quien a sus  97 años  continúa activo)  han   marcado  un hito importante dentro de los estudios epidemiológicos  al desarrollar una vacuna contra la  lepra y  la Leishmaniasis,  y más recientemente  con sus hallazgos  en  la curar  el cáncer de mama, estómago y colon.  Por   sus aportes a la medicina  fue  postulado  al Premio Nobel de Medicina  en 1988.

FUENTE: Prensa UDO. 14.01-2011