Proyecto de LEU presentarán Universidades Privadas ante la Asamblea Nacional

25 | 01 | 2011 2:11 pm

Dr. Edgar Ortiz, Rector UGMA

Una nueva propuesta  de LEU  ajustada al marco constitucional y con especial atención en la  universidad privada, presentarán ante la Asamblea Nacional los rectores  de las universidades privadas  venezolanas,  informó el Dr. Edgar Ortiz, Rector de la UGMA en entrevista radial por Universidad en Línea.

Las reuniones de  las máximas autoridades  se iniciaron el martes pasado  con la participación del Rector Edgar Ortíz   de la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho, UGMA, primera universidad privada creada en el oriente del país  que cuenta con 7 sedes  en Nororiente y sur del país,  con una matrícula de más de 17 mil  estudiantes de pregrado , 1.000  estudiantes de postgrado, 1.200 profesores, 380 empleados.

En esta primera reunión  crearon  tres  comisiones de trabajo que  se encargaran de elaborar un marco conceptual  sobre el rol de la universidad  y de la universidad privada  en el contexto de la educación superior,   el desarrollo de la propuesta y  la redacción final con asesoría  jurídica, así como nombrar la comisión que se encargará  presentar  el proyecto ante la Asamblea Nacional,  Considera Ortiz que es necesario que  se  actualice el fundamento, objetivos  y funcionamiento de las universidades en el marco de las transformaciones mundiales  ,  se necesita que se discuta  y se logre elevar  la presencia de las universidades y su papel en el desarrollo del país.

Edgar Ortiz luego de 7 años como Vicerrector Académico y ahora como rector  ratifica su compromiso de continuar trabajando  en elevar la calidad académica  y hacer uso  eficiente de los  recursos  económicos, notoriamente afectados por la inflación  y las limitaciones  que impone el Estado  al incremento racional de la matrícula, por lo que algunos proyectos han sido postergados como la construcción de canchas deportivas y del  campus universitario.