Rectora llama a los udista a participar en la nueva propuesta de LEU

21 | 01 | 2011 8:55 pm

A  propósito de celebrar,  el próximo domingo 23 de enero, la caída de la dictadura, el nacimiento de la democracia (1958)  y con ella  la creación de la  Universidad de Oriente, primera casa de estudios superiores con un sistema de gobierno  donde se garantizaba la autonomía plena y  las libertades académicas y de cátedra,  la Rectora de la UDO, Dra Milena Bravo,  hizo un llamado a todos los udista a participar activamente en una nueva propuesta de Ley de Educación Universitaria.  Insistió en que  la nueva Ley debe  mantenerse dentro del marco legal  donde prevalezcan los principios de libertad, pluralidad y democracia.

Apuntó que  “siendo la Universidad el recinto académico donde convergen todos los pensamientos y la universalidad del conocimiento, no podía cuando se vio amenazada de golpe reaccionar de otra manera sino como lo hizo, un rechazo contundente a una ley a todas luces inconstitucional”, apuntó la Dra. Milena Bravo.

Destacó entonces que “ciertamente la actual ley que rige a la universidades nacionales hay que remozarla y discutir su adaptación a las nuevas realidades, puesto que los tiempos cambian y la Universidad también, ella como institución es dinámica en todos sus procedimientos”.

FUENTE: Prensa UDO