La Casa Alemana, será exhibida en la Universidad Metropolitana del 2 al 16 de febrero, como parte de un recorrido de 16 meses por 13 países latinoamericanos, que comenzó en abril de 2010 en Sao Paulo, Brasil. Muestra tecnologías de vanguardia que pueden ser utilizadas para la construcción de viviendas, logrando más confort y un importante ahorro de energía.

En Venezuela, la exposición estará abierta al público general y especializado por 13 días en la Universidad Metropolitana, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en los que se realizará un congreso, dos seminarios de eficiencia energética en edificios y construcciones, visitas guiadas para colegios, universidades e instituciones interesadas, además de visitas técnicas para especialistas, talleres temáticos, charlas con expertos, eventos culturales y musicales. También se exhibirán iniciativas locales en los temas de eficiencia energética, fungiendo de punto de encuentro para expertos venezolanos.

Los visitantes de la exposición podrán experimentar lo que significa arquitectura y técnica sostenible en la construcción, en los materiales y en los sistemas técnicos. Se trata de una exposición móvil de las iniciativas de exportación de energías renovables y eficiencia energética, llevada a cabo por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología de Alemania, junto con el Ministerio Federal de Transportes, Obras Públicas y Urbanismo y la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana.

Este prototipo de vivienda sostenible, abastecida completamente por energía solar, fue diseñado por estudiantes de la Universidad Técnica de Darmstadt, ganadora en 2007 y 2009 del concurso internacional de arquitectura e ingeniería Solar Decathlon, un prestigioso evento bienal patrocinado por el Departamento de Energía de los Estados Unidos y el laboratorio Nacional de Energía Renovable.

Click para agrandar