La sexualidad, dengue, cólera, obesidad, enfermedades sistémicas y de transmisión sexual, violencia y seguridad vial son los temas que abordará la IX Jornada de Prevención Integral, Salud, Sexo y Drogas, evento organizado por la Delegación de Desarrollo Estudiantil en el campus de Guatamare.

La jornada se realizará los días martes 8 y miércoles 9 de febrero, con la participación de especialistas, invitados especiales y comunidad universitaria. Corresponde a la Decana de UDO-NE, Luisa Marcano de Montaño, presidir el acto de instalación en el auditorio, pautado para las 9 de la mañana del primer día, y de inmediato a las 10 am, abrir el foro sobre Diversidad Sexual a cargo de Yrian Ordaz Díaz, Luisa Ramírez y Miguel Jiménez. Cierra la programación de la mañana, una obra de teatro a cargo la Fundación Histriónica Tres Tablas. A las 3 pm, Delvia López ofrecerá la charla sobre el Dengue. A las 3:30 pm en el Área de Salud se inicia una jornada ginecológica a cargo de Rafael Silva y Leonor Bracho.

El miércoles 9 de febrero, en el Área de Salud, a las 8 de la mañana, realizarán exámenes de laboratorio. A las 9 am, en el Auditorio, Emiliano Marcano disertará sobre Obesidad y Cirugía, seguidamente a las 10, Verónica Fuentes hablará sobre manifestaciones orales de algunas enfermedades sistémicas y de transmisión sexual en boca. A partir de las 3 p.m, intervendrán: Silvia Barroso con el tema la violencia contra la mujer y Graciana Millán, la violencia y seguridad vial.

Culmina la IX Jornada en el Área de Salud con la orientación odontológica, técnica del cepillado y la revisión bucal a cargo de Ana Obando.