Avanza Curso de Formación y Actualización Docente en Fundaudo

Unos 60 participantes de las cohortes 77 y 78 procedentes de diversas instituciones educativas públicas y privadas, profesionales de diversas disciplinas realizan el curso de capacitación docente en Fundaudo-Puerto La Cruz, Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Universidad de Oriente.

Apenas este fin de semana culminaron la primera unidad curricular “Inducción del Docente a la Educación Superior” a cargo de la MSc. Mary Plazas, con actividades académicas los fines de semana. En esta primera unidad que desarrolla un proceso de acercamiento y sensibilización a través del análisis de los aspectos fundamentales, rol y trascendencia de la educación superior, en el que se abordaron los aspectos: presencia de la universidad, la universidad y el conocimiento, Autonomía Universitaria y enseñanza universitaria. El Curso se desarrolla en 216 horas, cinco unidades curriculares: inducción, planificación didáctica, estrategias didácticas, evaluación de los aprendizajes y práctica profesional. Al culminar los participantes al culminar el curso reciben un diploma de aprobación del Vicerrectorado Académico de la UDO que los acredita para ejercer la docencia universitaria a nivel nacional e internacional. Estos cursos se dictan desde el año 1980, bajo la supervisión del Centro de Tecnología Educativa en cumplimiento a lo establecido en la Ley y los reglamentos internos de las universidades.

Paralelamente con la Msc. Daisy López las cohortes 75 y 76, con igual número de participantes, cursan la unidad curricular 3 de Estrategias Didácticas con 48 horas de actividad académica presencial. Este curso de capacitación docente se ofrece en los Departamentos de Tecnología Educativa y Centros de Adiestramiento de Fundaudo en los 5 núcleos de la UDO.

Opinión de los  participantes:

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

5 comentarios en «Avanza Curso de Formación y Actualización Docente en Fundaudo»

• el 23 abril 2020 a las 21:54
    Enlace permanente

Porfavor requiero informacion sobre las materias a dictar en el curso de Componente docente

• el 18 mayo 2020 a las 18:45
        Enlace permanente

Hola Henry: a qué formaciones te refieres. Tu pregunta es muy amplia. Con gusto busco la respuesta pero necesito que seas más específico. Mary Plazas

• el 8 junio 2020 a las 18:17
      Enlace permanente

Hola Carmela: buenas tardes. El Curfad es el nombre que le da la Universidad de Oriente a su curso de formación docente. Es una programa acreditado por el Vicerectorado Académico con reconocimiento nacional e internacional. Las materias son: Inducción del profesor a la Educación Superior, Planificación del aprendizaje, Estrategias didácticas y Evaluación. Dura aproximadamente 6 meses. Se imparte en modalidad presencial en todos los núcleos de la Universidad de Oriente, generalmente los fines de semana. En Puerto La Cruz lo puedes tomar en FUNDAUDO en la Av Stadium o en el Departamento de Tecnología Educativa en el sótano de la Biblioteca Central. Igual lo puedes cursar en cualquiera de los núcleos.
      En estos momentos, ambas dependencias están cerradas.
      Otras universidades también ofrecen estos cursos, como UPEL, UGMA, UCV, USM, es un curso obligatorio para todos los profesionales que deseen ejercer la docencia y en su formación no tengan este componente.
      Espero esta información te sea de utilidad, Saludos y gracias por tu contacto, Mary Plazas

• el 6 julio 2016 a las 09:11
    Enlace permanente

Hola buenos días. quisiera saber cuando empiezan los cursos Capacitación Docente o Curso de Formación y Actualización Docente. quisiera inscribirme. agradeciendo su pronta respuesta.