Unos 60 participantes de las cohortes 77 y 78 procedentes de diversas instituciones educativas públicas y privadas, profesionales de diversas disciplinas realizan el curso de capacitación docente en Fundaudo-Puerto La Cruz, Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Universidad de Oriente.

Apenas este fin de semana culminaron la primera unidad curricular “Inducción del Docente a la Educación Superior” a cargo de la MSc. Mary Plazas, con actividades académicas los fines de semana. En esta primera unidad que desarrolla un proceso de acercamiento y sensibilización a través del análisis de los aspectos fundamentales, rol y trascendencia de la educación superior, en el que se abordaron los aspectos: presencia de la universidad, la universidad y el conocimiento, Autonomía Universitaria y enseñanza universitaria. El Curso se desarrolla en 216 horas, cinco unidades curriculares: inducción, planificación didáctica, estrategias didácticas, evaluación de los aprendizajes y práctica profesional. Al culminar los participantes al culminar el curso reciben un diploma de aprobación del Vicerrectorado Académico de la UDO que los acredita para ejercer la docencia universitaria a nivel nacional e internacional. Estos cursos se dictan desde el año 1980, bajo la supervisión del Centro de Tecnología Educativa en cumplimiento a lo establecido en la Ley y los reglamentos internos de las universidades.

Paralelamente con la Msc. Daisy López las cohortes 75 y 76, con igual número de participantes, cursan la unidad curricular 3 de Estrategias Didácticas con 48 horas de actividad académica presencial. Este curso de capacitación docente se ofrece en los Departamentos de Tecnología Educativa y Centros de Adiestramiento de Fundaudo en los 5 núcleos de la UDO.

Opinión de los  participantes: