Unos 60 participantes de las cohortes 77 y 78 procedentes de diversas instituciones educativas públicas y privadas, profesionales de diversas disciplinas realizan el curso de capacitación docente en Fundaudo-Puerto La Cruz, Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Universidad de Oriente.

Apenas este fin de semana culminaron la primera unidad curricular “Inducción del Docente a la Educación Superior” a cargo de la MSc. Mary Plazas, con actividades académicas los fines de semana. En esta primera unidad que desarrolla un proceso de acercamiento y sensibilización a través del análisis de los aspectos fundamentales, rol y trascendencia de la educación superior, en el que se abordaron los aspectos: presencia de la universidad, la universidad y el conocimiento, Autonomía Universitaria y enseñanza universitaria. El Curso se desarrolla en 216 horas, cinco unidades curriculares: inducción, planificación didáctica, estrategias didácticas, evaluación de los aprendizajes y práctica profesional. Al culminar los participantes al culminar el curso reciben un diploma de aprobación del Vicerrectorado Académico de la UDO que los acredita para ejercer la docencia universitaria a nivel nacional e internacional. Estos cursos se dictan desde el año 1980, bajo la supervisión del Centro de Tecnología Educativa en cumplimiento a lo establecido en la Ley y los reglamentos internos de las universidades.

Paralelamente con la Msc. Daisy López las cohortes 75 y 76, con igual número de participantes, cursan la unidad curricular 3 de Estrategias Didácticas con 48 horas de actividad académica presencial. Este curso de capacitación docente se ofrece en los Departamentos de Tecnología Educativa y Centros de Adiestramiento de Fundaudo en los 5 núcleos de la UDO.

Opinión de los  participantes:

Comparte en tus redes sociales:
Máster Gratuito en Marketing Digital

4 comentarios en “Avanza Curso de Formación y Actualización Docente en Fundaudo

• el 23 abril 2020 a las 21:54
    Permalink

Porfavor requiero informacion sobre las materias a dictar en el curso de Componente docente

• el 18 mayo 2020 a las 13:24

Informacoon de las formaciones UDO

• el 18 mayo 2020 a las 18:45
        Permalink

Hola Henry: a qué formaciones te refieres. Tu pregunta es muy amplia. Con gusto busco la respuesta pero necesito que seas más específico. Mary Plazas

• el 6 julio 2016 a las 09:11
    Permalink

Hola buenos días. quisiera saber cuando empiezan los cursos Capacitación Docente o Curso de Formación y Actualización Docente. quisiera inscribirme. agradeciendo su pronta respuesta.