Aspudo exige su derecho a voto en la UDO

15 | 02 | 2011 7:14 pm

Decana de Bolívar y la Presidente de Aspudo

La Presidenta del Sindicato Asociación de Profesionales Administrativos de la Universidad de Oriente, Aspudo,  Reina Gedeón  se comprometió a defender los derechos de los agremiados en todas las instancias  y  acogerse  a la necesidad de reformar el Reglamento Interno Electoral de la Universidad de Oriente, para que se garantice  la participación de los gremios en las elecciones de las autoridades.  En este mismo orden Gedeón  informó  que el gremio se adhirió recientemente a la solicitud de impugnación del listado electoral en  Audiencia Oral ante  la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

Otros tópicos abordados en el encuentro fueron: la nueva Convención colectiva de ASPUDO, la reclasificación del personal, la situación de seguridad e higiene en el trabajo y las actividades con motivo a la discusión y presentación de una propuesta única sobre los aspectos fundamentales de la Nueva Ley de Universidades.

El conversatorio contó con la participación de los  directivos gremiales a nivel  central, los anfitriones de Aspudo-Bolívar y  los Secretarios Generales de los Núcleos Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre.

Luego del conversatorio se procedió a la inauguración de la sede ubicada en el Edificio de Bienestar y Cultura Estudiantil en  el campo San Rafael de la Sabanita. La cinta fue despejada

por la Decana María Coromoto Casado, La Presidenta del gremio Reina Gedeòn,  el  Secretario General-Bolìvar William Díaz  y el Secretario Organización, Bladimir Galindo, entre otros.

El Panel identificativos de la sede, es creación del artista plástico y  Aspudista, José Agustín Rojas,  quien recibió placa por 10 años de servicios en la institución.

FUENTE: Prensa UDO-Bolívar