Casa Ramos Sucre ofrece programación académica y artística

21 | 02 | 2011 10:48 am

María Antonieta Puig
Foto: Jairo Márquez

Una amplia programación académica y artística que contempla desde talleres de formación, cursos, expo ventas, recitales y conciertos, entre otras actividades, para los próximos tres meses, ofrecerá la Casa Ramos Sucre, según informó María Antonieta Puig, encargada de la referida institución.

Estas actividades, expresó María Antonieta Puig, están enmarcadas dentro de la programación especial de la Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre denominada “Escribiendo cuatro décadas” a desarrollarse durante el 2011.

En el área de formación para maestros y estudiantes de educación se realizaran durante los meses febrero, marzo y abril los siguientes talleres y cursos: Escritura creativa para docentes, la escritura en el mundo, poesía tradicional, uso didáctico del cuento, uso del cuento en el área de inglés y valor psicosocial de la literatura infantil. Los cuales serán facilitados por los profesores Rubi Guerra, Malvina Vargas, Adriana Cabrera, Reinaldo Cardoza y Marling Cabrera, respectivamente.

Un ciclo de conferencias sobre historia universal a cargo del profesor Nicolás Boulaine se desarrollará durante los meses de marzo y abril. Asimismo la editorial “El Caribe” realizará una expo venta acompañada de una tertulia que ofrecerá el escritor Fidel Flores. También se tiene previsto, afirmó María Antonieta Puig, una serie de conciertos.

Los cursos de portugués que desde el 2010 vienen dictando las profesoras Nadima Salmasi y Fernanda Bittencourt continúan para este año. Incluso se dará inicio a la primera cohorte del segundo nivel y a una tercera cohorte del primer nivel.

Para finalizar, expresó María Antonieta Puig, que todas aquellas personas interesadas pueden acercarse a la Casa Ramos Sucre, ubicada en la Calle Sucre de Cumaná y allí se le dará toda la información detallada sobre las actividades.

FUENTE: Prensa UDO-Cultura