Otorgarán 17.500 euros en premios

Concurso internacional para estudiantes universitarios

11 | 02 | 2011 11:03 am

La Fundación Banco Santander y Universia, lanzan la III Edición de TalentosDesign, concurso ideado para promover la creación de proyectos sostenibles y fomentar la relación entre la sostenibilidad, la creatividad y la tecnología entre los jóvenes. El único requisito para participar es ser estudiante de educación superior y estar matriculado en el curso académico 2010/2011.

El certamen permite la participación en las modalidades de espacios e interiorismo, industrial o productos, gráfico, moda y textil o diseño digital. Como novedad, en esta edición cada concursante podrá presentar dos obras por modalidad, hasta un total de diez obras por persona. Además, cada proyecto deberá ir acompañado de una ficha técnica que explique la obra, la técnica empleada y su relación con la sostenibilidad.

El plazo de presentación de proyectos vence el 26 de abril de 2011, el público internauta podrá votar por todas las obras participantes hasta el 3 de mayo y seleccionar así un máximo de 50 proyectos, los cuales participarán en una exposición que tendrá lugar durante el otoño del 2011 en una sala de arte madrileña (España).

De entre las obras más votadas, un jurado formado por expertos en arte, diseño y sostenibilidad será quien otorgue el premio ganador, que recibirá 5 mil euros, y los 5 finalistas, que recibirán 2.500 euros cada uno.

El concurso tiene como objetivo promover la unión entre creatividad, sostenibilidad y tecnología, la reutilización de materiales olvidados, la reducción de residuos tóxicos y la energía limpia. La especificaciones sobre materiales de las obras para cada categoría son: Espacios e interiorismo: fotografia o vídeo; Industrial o productos: fotografia o vídeo;

gráfico: fotografía; moda y textil: fotografia o vídeo; y Digital: URL de la web donde está subido el proyecto + Fotografía de la home de la web; vídeo o reproducción en 3D.