Conversatorio con fundadores de la Escuela de Medicina UDO-Bolívar

02 | 02 | 2011 12:06 pm

Fundadores de la Escuela de Medicina

Anécdotas y vivencias compartieron los fundadores de la Escuela de Medicina, hoy de Ciencias de la Salud “Dr. Francisco Battistini Casalta”, de UDO- Núcleo Bolívar, en el cierre de los actos con motivo de celebrar su cuadragésimo noveno aniversario de creación.

La Escuela de Medicina de UDO- Bolívar abrió sus puertas el día 8 de enero de 1962, a tempranas horas, en acto sencillo con la presencia de los doctores José Nancy Perfetti, Director del núcleo de Bolívar, Luis Delfín Ponce Ducharme, Presidente de la Subcomisión de Medicina, Francisco Battistini Casalta, Director de la Escuela; profesores, estudiantes y demás personal. La inauguración formal fue a las 8 pm en el Auditorio de la Escuela con la presencia del Doctor Luis Manuel Peñalver, Rector de la UDO e invitados especiales.

Abigail Marín Velásquez, Miguel Lima Ostos y José Moraes, docentes fundadores; José Rafael Pérez Peña, fundador del sindicato de obreros y Esther Márquez, exsecretaria de la Dirección de Escuela, compartieron una amena tertulia y recibieron la medalla de la Universidad de manos de las nuevas generaciones que se están formando como Médicos, Bioanalistas, TSU y Licenciados en Enfermería.

El Director, Dr. Pablo Vallés, anunció la organización de los actos en conmemoración del año jubilar de la Escuela de Ciencias de la Salud de UDO-Bolívar, al arribar, el próximo año, a medio siglo de labores académicas, científicas y de extensión.

FUENTE: Prensa UDO