Foro en el Colegio de Abogados

De la crisis a la reconstrucción

15 | 02 | 2011 2:54 pm

Orlando Ochoa y José Guerra

Un foro denominado “El camino del cambio económico e institucional en Venezuela: de la crisis 2011-2012 a la reconstrucción” realizarán el Colegio de Abogados de Anzoátegui y la Asociación Pensar en Venezuela en Barcelona-Anzoátegui.

Los economistas Orlando Ochoa y José Guerra abordarán la crisis económica y la inflación, en el evento que se llevará a cabo el jueves 17 de febrero a las 10:00 de la mañana en el auditorio del Colegio de Abogados, en la avenida Country Club de Barcelona.

Orlando Ochoa es egresado de la Universidad de Los Andes, Premio Bicentenario ULA. Especialización en Estudios Latinoamericanos, Universidad de Brasilia, Brasil; Maestría en Estudios del Sector Público en Universidad de Buckingham, Reino Unido; y PhD en Economía de Brasenose College, Universidad de Oxford, Reino Unido. Profesor agregado de la Escuela de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello (Caracas, Venezuela). Es columnista en El Universal desde 1997 y anteriormente en otros periódicos nacionales. En los últimos 18 años ha realizado distintos trabajos como consultor independiente de diversos organismos públicos y privados, así como de fundaciones internacionales, incluyendo la presidencia de la Comisión de Finanzas del Congreso Nacional (1995-98). Ha sido consultor en el sector petrolero, financiero e industrial; y ha colaborado en consultoría económica con organismos internacionales. Expositor en universidades y seminarios nacionales e internacionales. Además de artículo y ensayos especializados, publicó libro sobre patrones de crecimiento, cambio tecnológico y comercio internacional en economías avanzadas de OCDE (Macmillan Press, Londres, y St. Martin ‘s Press, Nueva York, 1996-97).

En tanto, José Guerra egresó de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con Especialización en Economía en el Economics Institute, Universidad de Colorado y Maestría en Economía de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Ex Gerente de Investigaciones Económicas del Banco Central de Venezuela. Profesor de la Escuela de Economía de la UCV donde imparte clases de Teoría y Política Monetaria y Problemas Económicos de Venezuela. En 1995 y 1996, respectivamente, fue coautor de los trabajos que ganaron el Premio Nacional de Economía Ernesto Peltzer otorgado por el BCV. Ha publicado o editado, entre otros, los siguientes libros: Estudios sobre la inflación en Venezuela (BCV 2000), Temas de política cambiaria en Venezuela (BCV 2004) y La política económica en Venezuela 1999-2003, (UCV 2004). Es columnista en El Universal y del semanario Descifrado.

La entrada es libre.