Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Falleció el Dr. Félix José Grüber Sucre

Dejó su huella en la universidad venezolana

09 | 02 | 2011 3:15 pm
1

Dr. Félix José Grüber Sucre
Foto: Prensa UDO-Bolívar

Pionero apasionado de la medicina familiar en Ciudad Bolívar, buscó el otro extremo del territorio venezolano para morir. Falleció en la mañana del domingo 6 de febrero, a los 73 años de edad, sin derecho a la jubilación pues se hallaba completamente activo, toda vez que ejercía la Dirección Regional del Sistema Nacional de Salud en el estado Zulia desde el primero de febrero de 2000.

Félix José Grúber Sucre nació en Ciudad Bolívar el 27 de mayo de 1938. Egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Central en septiembre de 1961, año del nacimiento de la Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente de la que fue su director luego de realizar un postgrado en medicina familiar. Egresó como Médico Cirujano y se especializó en Salud Pública y Epidemiología. Adicionalmente, expresidente de la Sociedad Venezolana de Medicina Familiar, conferencista, docente y funcionario ejemplar.

La Escuela de Medicina se fundó el 24 de febrero de 1961 con un acto ritual que tuvo lugar en el auditorio de la Unidad Sanitaria bajo la rectoría de la UDO, ejercida por el doctor Luis Manuel Peñalver y empezó sus actividades al año siguiente. Su primer director fue el médico dermatólogo Francisco Battistini, sustituido en 1964 por el doctor Hugo Sánchez Medina y éste más tarde por Félix José Grúber Sucre, quien introdujo la novedad de la medicina familiar que luego se extendió por todas las Escuelas de Medicina del país. La UDO cuenta hoy y desde 1988, con un postgrado de Medicina Familiar dentro del Departamento de Medina Preventiva y Social.

Antes de su fallecimiento, las II Jornadas de Posgrado realizadas en la Universidad del Zulia habían rendido homenaje a tres profesores de la Facultad de Medicina: Félix Grúber, Ricaurte Salom Gil y Reyes Enrique Ferrer Peley, por su participación en la creación de programas y especialidades en Medicina Familiar, Medicina y Emergencia en Desastres, Administración Sanitaria, y Cirugía General, respectivamente. Además por ser miembros del Consejo Técnico del Posgrado de Medicina.

La Sociedad Venezolana de Medicina Familiar (SOVEMEFA), la Escuela de Medicina y particularmente el Departamento de Medicina Preventiva del Núcleo Bolívar de la Universidad de Oriente, rendirá homenaje a este valor de la ciencia médica bolivarense aprovechado sabiamente por LUZ.

FUENTE: Correo del Caroní


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.