Dispuestos a radicalizar la protesta estudiantes en huelga de hambre frente a la OEA

04 | 02 | 2011 7:04 pm

Lorent Saleh, uno de los estudiantes que este lunes inició junto a otras ocho personas una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americano (OEA) en Caracas, afirmó que actualmente se sienten “un poco más débiles” de salud, sin embargo, recalcó que se encuentran “estables”.

Confirmó que el documento con sus respectivas peticiones ya se encuentra tanto en Miraflores, así como en la oficina del secretario general de la OEA, José Miguel Insulsa. “No hay excusa para ninguno”, dijo refiriéndose también al presidente de la República, Hugo Chávez.

Los estudiantes solicitan que Insulsa “cumpla con el compromiso” que, según Salejo, asumió con ellos. Asimismo, piden la libertad de la ex jueza María Lourdes Afiuni, así como de los diputados electos Biagio Pilieri, Freddy Curupe y José Sánchez Mazuco. También exhortan la “revisión” de todos los casos de presos políticos. “Estamos dispuestos a radicalizar la protesta. Le pedimos al pueblo de Yaracuy que esté muy atento”, afirmó con relación a un posible traslado de Pilieri a la ciudad de Caracas.

FUENTE: El Nacional