El 29 de abril cierran postulaciones para becas OEA

11 | 02 | 2011 11:08 am

La Organización de los Estados Americanos (OEA) abrió convocatoria para las y los profesionales venezolanos residenciados en Venezuela, que deseen cursar estudios de postgrado (maestría y doctorado) e investigación de postgrado conducente a título en una universidad o institución de educación universitaria en los Estados Miembros de la OEA (Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Grenada, Guatemala, Guyana, Haití, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Kitts y Nevis, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, San Vicente y las Granadinas, Suriname y Uruguay).

Los estudios podrán llevarse a cabo a tiempo completo, en la modalidad presencial, a distancia (vía Internet) o una combinación de ambas.

El organismo internacional ofrece dos modalidades de becas: autocolocadas y colocadas. En la primera los candidatos solicitan admisión directamente a las universidades o instituciones educativas de su preferencia. Es importante tomar en cuenta que se ofrece sólo una (1) beca autocolocada por país.

En la segunda modalidad, la OEA gestiona la colocación de los candidatos adjudicados en universidades o instituciones educativas dentro del Consorcio de Universidades de la OEA, tomando en consideración en lo posible, los países de preferencia del candidato.

El valor total de la beca que otorga la OEA no excederá USD $30,000.00 incluyendo matrícula, otros beneficios de beca y costos administrativos. Por disposición de la Organización de Estados Americanos no se ofrecen becas para estudios en el campo de las ciencias médicas, ni para estudios de nuevos idiomas.

Los postulantes para estudios presenciales deben comprometerse a regresar a Venezuela para residir por un periodo no menor a veinticuatro (24) meses, después de haber terminado el programa de estudios para el que recibieron la beca de la OEA. En el caso de los postulantes para estudios a distancia deberán permanecer en el país por un periodo no inferior a 2 años. Ello con la finalidad de poner en práctica el conocimiento aprendido en el exterior y echar a andar un proyecto enmarcado en el Plan Nacional Simón Bolívar 2007-2013.

Las postulaciones deberán hacerse entre el 8 de febrero y el 18 de marzo de 2011, sin prórroga. Los días 7 y 8 de marzo, por ser días de asueto de Carnaval, no se recibirán documentos.

Información: www.fundayacucho.gob.ve, ingresar en la sección ¿Qué ofrecemos? y hacer clic en Convenios en ejecución, donde encontrarán información detallada sobre los requisitos y pasos a seguir para optar a la beca concedida por la OEA y/o Fundayacucho Centro de Información Académica (CIAF) o Coordinación de Convenios Internacionales, por los teléfonos (0212) 240.15.71 / 240. 19.02 / 240.16.34 / 240.18.57.

También puede llamar de forma gratuita desde teléfonos locales al Centro de Atención Telefónica 0800-BECARIO (23.22.746), o escribir a los correos aaponte@fundayacucho.gob.ve y convenios@fundayacucho.gob.ve.

FUENTE: Prensa Fundayacucho

Comments are closed.