Con apoyo de la UDO

Convenio Venezuela-Argentina desarrollará sector avícola y piscícola en Sucre

15 | 02 | 2011 3:13 pm

Rectora UDO recibe delegación para desarrollo endógeno

La Universidad de Oriente participará en el Proyecto de Desarrollo Endógeno del estado Sucre a través del convenio binacional suscrito entre Venezuela y Argentina. Así lo expresó la Dra. Milena Bravo de Romero, Rectora de la Universidad de Oriente tras recibir en su despacho a la delegación argentina y al representante de la Gobernación del estado Sucre, quienes junto a los investigadores de la UDO explicaron los objetivos del proyecto.

Asistieron al encuentro Luis Compagnucci, consultor de Almenfin S.A-BsAs y Luis Portaluppi, director de Proyector en Pesca y Acuicultura Almefin S.A., en representación de Argentina; Tomás Rodríguez, director de Fondades por la Gobernación de Sucre; y William Senior, Decano del Núcleo de Sucre y los investigadores Mayré Jiménez, Directora del Instituto Oceanográfico; César Graziani, César Lodeiros, William Freites; y Miguel Carpio, Director de Proyectos de la FIDAES, y Elvis Villarroel , Presidente de la FIDAES/UDO.

Informó el representante del estado Sucre que el gobierno venezolano a través del Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierra ejecutará el convenio suscrito con Argentina para poner en marcha el desarrollo avícola y piscícola de la entidad sucrense, por lo que se hace necesario contar con las infraestructuras existentes, entre ellas la Unidad de Investigación “Turpialito” de la UDO, así como los investigadores encargados de la transferencia tecnológica.

Señaló la rectora que “es una oportunidad para que la Universidad demuestre sus capacidades, su producción y su calidad científica” y se acordó nombrar una comisión integrada por los doctores William Senior, César Graziani, César Lodeiros y Luis Freites para que elaboren el convenio.

FUENTE: Prensa UDO-Sucre