Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

El diálogo con el Gobierno y la protesta Universitaria

21 | 02 | 2011 10:37 am
0

El pasado miércoles 16-02-11, como resultado de la realización de la concentración convocada frente al MPPES, una comisión con participación de FAPUV sus asociaciones y FAPICUV, entre otros gremios, se reunió con una comisión ministerial, con participación, entre otros, de la Directora del Despacho de la Ministra y del Director de Recursos Humanos. FAPUV entregó nuevamente la documentación de nuestras demandas y exigió respeto al gremio, ajuste salarial, soluciones inmediatas y apertura real del diálogo. La comisión ministerial ofreció diálogo y pidió tiempo porque la Ministra está comenzando en el cargo y muy ocupada con la agenda de la transformación. ¿Cómo se explica que la Ministra esté trabajando con la agenda de la transformación a espalda de los universitarios?

La continuidad administrativa y la profundización de la crisis en nuestras universidades demandan respuestas inmediatas. Es la realidad la que impone el ritmo. Queremos diálogo ya; aplicación de las Normas de Homologación (NH) 2010-2011 ya; pago de deudas ya; presupuesto justo y, por supuesto, compensación por incumplimiento de las NH entre 2004 y2009. En consecuencia, la protesta continúa, como lo demostró la exitosa Marcha de los Huesos, realizada en Maracay el pasado jueves 17-02-11.

Convocamos a todos los universitarios a concentrarnos el próximo jueves 24-02-11 a partir de las 8 am en la reunión del CNU, y a acompañar en el interior de la República esta jornada con protestas institucionales y locales.



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.