Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Por primera vez

En UDO Sucre harán Foro sobre certificación electrónica

24 | 02 | 2011 12:46 pm
1

Para este jueves 24 de febrero, en el Núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente, en el mini auditorio de la Asociación de Profesores (Apudons), a las 8:00 am, se llevará a cabo el Foro Certificación Electrónica, dictado por la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte), del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias.

La actividad es organizada por estudiantes y profesores de la Escuela de Ciencias de la Licenciatura en Informática del Núcleo y está enmarcada dentro de las labores científicas y de actualización, fomentadas por el Grupo de Investigación Sistemas de Información, Coordinado por el profesor Eugenio Betancourt y relacionadas con el contenido programático de la asignatura electiva del área Ingeniería y Calidad de Software a cargo de la profesora Dianelina Aguiar.

El Grupo de Investigación está integrado también por los profesores: Lisbeth Fernández, Carmelys Rodríguez, Alejandra Galantón, Hugo Marcano y Leopoldo Acuña, quienes a su vez, recibieron el apoyo de los estudiantes: Sandra Morao, Andrés Mago, Richard Rivero, Jadel Escorche y Manuel Martínez.

El Foro de Certificación Electrónica, está guiado a complementar los conocimientos suministrados durante la carrera de Licenciatura en Informática, involucrados específicamente con el área de certificación y el marco legal que rige el delito informático en el país.

Para la profesora Dianelina Aguiar, se hace necesario “promover una cultura de seguridad de la informática en la población cursante de la Licenciatura impartida en el Núcleo, pues ello contribuiría a la concienciación y educación general, acerca del uso seguro del Internet y las nuevas tecnologías de información”.

Por ello, estudiantes y profesores, miembros del comité organizador del foro, invitaron a toda la comunidad universitaria y colectivo en general, a asistir masivamente a esta primera jornada del año, dedicada a la Certificación Electrónica, en función de actualizar los conocimientos en esta área.

FUENTE: Prensa UDO-Sucre


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.