Escáner para invidentes en el rectorado de la UDO

16 | 02 | 2011 11:48 pm

Nuevo servicio para estudiantes invidentes en Cumaná

Con una inversión de 35 mil bolívares, el Vicerrectorado Académico de la UDO a través del Sistema de Bibliotecas de la UDO (SIBIUDO), pone en funcionamiento un escáner inteligente modelo all reader para brindar servicio gratuito personas con discapacidad visual. Es el segundo escáner inteligente en el oriente del país.

Las autoridades rectorales indicaron que harán gestiones para contar con equipos similares en cada uno de los núcleos. Por su parte, el licenciado Eliú Sánchez, coordinador de la Oficina para Atención de Estudiantes Discapacitados de UDO-Sucre explicó que con cualquier computadora pueden trabajar con el software especial para invidentes. “Nosotros estamos trabajando en el Núcleo de Sucre desde junio del 2010, pero ya atendemos a varios alumnos y dentro de los estudiantes de nuevo ingreso hay 3 ciegos, un invalido y uno con dificultad auditiva”.

Los interesados en utilizar el escáner pueden acudir a la oficina de SIBIUDO ubicada en el primer piso del Rectorado de la UDO en Cumaná.

Escáner inteligente