Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

El viernes 18 de febrero

FAPUV participará en Marcha de los Huesos en Maracay

07 | 02 | 2011 10:41 pm
0

Lourdes de Viloria, Presidenta de Fapuv en UDO-Bolívar

La Federación de Asociaciones de Profesores Universitario de Venezuela (FAPUV) participa a nivel nacional en las deliberaciones por una nueva Ley de Universidades, sin abandonar la lucha por la recuperación del salario real de los universitarios. Así lo advirtió la Presidenta de la FAPUV, Lourdes de Viloria, al participar en la Asamblea de Profesores en APUDO Bolívar, que contó con la presencia del presidente de la APUNEG, Raúl Brito y representantes de los gremios obreros y administrativos. El encuentro fue instalado por el profesor Félix Martínez, presidente del gremio.

Viloria, en esa oportunidad advirtió que de no ser atendidos este próximo viernes 11 de febrero por la Ministra Córdova se apostarán ante la sede del ministerio hasta lograr ese propósito. Al realizar una cronología de la lucha durante los 12 años de “revolución bonita”, manifestó que si bien los ex ministros Navarro y Acuña los recibían, no se respetaron las Normas de Homologación, y los incrementos que se dieron no correspondían con los requerimientos reales, acordes a los índices inflacionarios del Banco Central de Venezuela. “Eso ha llevado que nos afectemos todos los universitarios por igual, tanto los oficialistas como los de oposición. El déficit salarial de un profesor universitario se sitúa actualmente en un 140%. Hemos hechos varias solicitudes de derecho de palabras ante el Consejo Nacional de Universidades y audiencias con la nueva titular del despacho educativo, y no hemos obtenido respuestas.

A juicio de Viloria, la federación defiende a más de 42 mil profesores de 18 universidades, los problemas que afectan al país y a los universitarios no se resuelven sólo con debates, sino con verdaderos diálogos, donde cada parte exponga sus propuestas y las respuestas sean producto del consenso. “Hemos dado luz verde a las asociaciones de profesores para que diseñen sus estrategias de discusión de la Nueva Ley de Universidades, sin dejar de participar en las luchas por la dignificación del salario, las normas de homologación y demás derechos adquiridos”. Dijo que debemos estar claros que no vamos hacer la Ley de Universidades, sólo vamos a opinar y hacer propuestas que serán recogidas en un sólo documento que cuente con la aprobación de oficialistas y no oficialistas”.

Entre los próximos compromisos informó Viloria que Fapuv participará el próximo viernes 18 de febrero en “La Marcha de los Huesos” en Maracay, hasta lograr ser oídos, tomados en cuenta y conquistar un salario acorde con la actualidad.



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.