Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Festividades de la Virgen de la Candelaria

03 | 02 | 2011 12:24 pm
0

Hasta el 13 de febrero continuarán las celebraciones en honor a Nuestra Señora de la Candelaria de Chamariapa, patrona del estado Anzoátegui.

En Cantaura, capital del Municipio Freites, llamada “La Ciudad de la Fe”, se congregan especialmente el 2 de febrero (día de la Candelaria) infinidad de feligreses que acuden a venerar la imagen en su templo. En honor a su patrona también se construyó en esta ciudad, un Complejo Recreacional y el Paseo de la Virgen con un moderno Polideportivo, Gimnasio Cubierto, Centro de Convenciones y Parque Ferial donde se dan cita los mejores artistas del país y visitantes de todas partes de Venezuela que hacen de estas fiestas las más populares de Anzoátegui y del oriente venezolano.

La Virgen de la Candelaria de Cantaura se distingue de otras, por ser blanca y no morena como comúnmente es representada. Se atribuye su llegada a Fray Jerónimo Martín Ruano quien en 1742 fue el primer de párroco de la Candelaria. Su nombre significa “La Portadora de Luz”.



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.