Fundaudo trabaja en alianza con la región

26 | 02 | 2011 12:39 am

Manuel Funes Ariza

Unos nueve convenios de cooperación maneja en la actualidad la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Universidad de Oriente, Fundaudo, con la empresa petrolera y sus filiales e instituciones públicas de la región nor-oriental y sur del país. Entre ellas: PDVSA, PDVSA Industria, PDVSA División E y P Costa Afuera, PDVSA Gas, PDVSA Bloque Carabobo, Petro-Anzoátegui, UNEG, CEAS y PDVSA- Gas. Este último convenio fue firmado recientemente con el presidente de la filial de Petróleos de Venezuela, Ing. Ángel Ramón Núñez Hernández con el fin de apalancar el crecimiento de la producción de gas, programa enmarcado en el principio de soberanía e intercambio tecnológico con las instituciones nacionales, estadales y municipales.

El presidente de la Fundación, Manuel Funes Ariza destacó que a través de estos convenios, sustentados en el artículo 5 numerales 5 y 7 de la Ley de Contrataciones Públicas, se busca consolidar alianzas estratégicas, unir esfuerzos, impulsar las actividades de ciencia y tecnología, asistencia técnica, servicios especializados y formación de recursos humanos, estableciendo nexos de cooperación en beneficio mutuo. Para acometer estos convenios Fundaudo dispone de personal calificado de alto nivel, procedente de las escuelas profesionales e Institutos de Investigación de los diferentes núcleos de la Universidad de Oriente.

La Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Universidad de Oriente tiene asiento en los estados Anzoátegui, Bolívar, Sucre, Nueva Esparta, Monagas y en el Distrito Capital.