Vicerrectora Administrativa UDO:

Gobierno debe asumir su responsabilidad con las Universidades

21 | 02 | 2011 11:50 am

Thaís Pico
Vicerrectora Administrativa UDO

“Llegó el momento de que todos los venezolanos avancemos hacia la democracia y los estudiantes están dando un ejemplo”, con estas palabras calificó la Vicerrectora Administrativa de la UDO y Presidenta de la Comisión Nacional de Presupuesto de las Universidades Nacionales, doctora Tahis Pico, la participación de 70 estudiantes en la huelga de hambre denominada “Operación Libertad”, a nivel nacional.

Consideró un avance importante para las universidades nacionales la apertura al diálogo entre los Vicerrectores Administrativos y la Ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova. Entre los puntos tratados- dijo Pico- se consideró la atención a las deficiencias presupuestarias y la cobertura del HCM, “la universidad tiene dos años sin recibir medio del ejecutivo para el pago de proveedores, servicios y reintegro de medicinas para sus trabajadores”. Con el presupuesto asignado a este año sólo pueden garantizar el HCM hasta el mes de marzo para su personal administrativo y obrero, en el caso de los docentes los recursos son administrados por el Ipspudo y el monto es deficiente ante el incremento en los costos y del número de beneficiarios.

Una próxima reunión tendrán los Vicerrectores Administrativos con la Ministra Córdova el próximo jueves 24 de febrero en la Oficina de Enlace de la Universidad de Oriente, Caracas.

Escuchar entrevista en Universidad en Línea 19/02/2011