Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

JAVU confía que el Gobierno cumplirá acuerdos

27 | 02 | 2011 5:42 pm
0

Lorent Saleh, Vocero de Javu

A pesar que cinco disidentes presos no han podido obtener su libertad -como lo estipulaban los acuerdos entre el Gobierno y los jóvenes que se declararon en huelga de hambre- el coordinador nacional de Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), Lorent Saleh, confía que ello ocurra pronto.

“Seguimos en vigilia y estamos preparados para asumir las acciones que sean necesarias, pero tengo fe que se van a cumplir los acuerdos, esperamos que el día lunes el Gobierno responda a la ley y a la justicia y le dé la libertad a estas personas”, dijo Saleh, vocero de quienes estuvieron 23 días sin comer en protesta por el respeto a los derechos humanos.

Otto Gebauer, Silvio Mérida, Felipe Rodríguez, Arube Pérez y Marco Hurtado, son los disidentes políticos presos que tienen más de la mitad de la pena cumplida y que por tanto optan a salir en libertad condicional en los próximos días.

El embajador Diego Arria, visitó ayer las personas que se mantienen en vigilia frente a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas. Allí recordó que hay solo 4 países en el mundo que se niegan a recibir enviados especiales de los organismos internacionales: Venezuela, Cuba, Irán y Corea del Norte.

Según Arria, para las naciones que sí respetan la libertad y los derechos humanos, esa negativa significa que se pretende esconder la realidad de lo que sucede.

FUENTE: El Universal


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.