Colegio Bellas Artes inaugura la exposición

“La Era de los Vikingos”

09 | 02 | 2011 3:07 pm

El Colegio de Bellas Artes inaugura este viernes 11 de febrero, a las 10.30 a.m., la exposición “La era de los Vikingos”. Esta muestra destaca las habilidades de los alumnos  en el área de las artes plásticas.

Adriana Ledezma, Asesora Consular y Cultural de Dinamarca en Venezuela y  Leyla Urbina, representante del Consulado de Suecia, ambos co-patrocinantes del evento, asistirán al acto inaugural, que se realizará en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Bellas Artes.

Esta actividad es un encuentro pedagógico, que se inició como una dinámica de clase, donde los profesores le proporcionaron a los alumnos información y herramientas para crear un dibujo, partiendo del tema de los vikingos y cuyo objetivo será mostrar un resultado donde la plástica juegue un papel protagónico.

Cabe destacar que los vikingos vivieron entre los años 800 y 1200 D.C. Conocido este período como la época vikinga. Provenían de Dinamarca, Noruega y Suecia y pertenecían a la familia de los pueblos germanos (con lengua y cultura germánica. Habitaban una geografía que, junto al clima, hacía muy difícil los viajes por tierra, lo que les obligo a navegar: es así como convierten el mar en su principal medio de comunicación.

Los concursante serán alumnos de tercero y cuarto grado, a quienes se le otorgará un diploma por su participación, y serán seleccionados los 3 primeros lugares, incentivándolos con un premio.

FUENTE: Prensa Centro de Bellas Artes-Maracaibo