En su balance de gestión

Ministra Córdova ignoró la crisis universitaria

14 | 02 | 2011 4:55 pm

Lourdes de Viloria, Presidenta de Fapuv

“Ignorar los problemas de la gente no es buena idea cuando se es gobierno” alertó la directiva de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela, Fapuv, a la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova quien ni siquiera mencionó en su presentación ante la Asamblea Nacional el deterioro acelerado de la universidad venezolana por la asfixia presupuestaria, la no atención a las demandas salariales y de seguridad social.

Lo que si mencionó Córdova en su balance de gestión desde 1998, fue la Constitución, la creación del Ministerio, la UNESCO, la LOE, la UBV, la Misión Sucre, la solidaridad internacional, por lo que le recordaron que la semana pasada, los universitarios participaron en la marcha del 5 de febrero en Caracas, con un conjunto de sindicatos de trabajadores con los mismos problemas y las mismas demandas que los profesores universitarios: salario digno y respeto al derecho a convenir con el Estado patrón las condiciones de remuneración y de trabajo; en la movilización en Mérida el miércoles 9, con similares consignas; y en la protesta en la Universidad de Carabobo, siempre combativa, el viernes 11. “Pero la Ministra no tiene nada que decir al respecto”.

Los directivos gremiales señalaron que “a tanta insensibilidad social vamos a responderle con más movilización”. Para el próximo miércoles 16 de febrero, la Intergremial Nacional Universitaria convoca a empleados, docentes, estudiantes y obreros a concentrarse en el Mppeu esquina El Chorro en Caracas, y el jueves 17 para la Marcha de los Huesos en Maracay, en demanda de aumento salarial.