En UDO-Anzoátegui

Misa de Acción de Gracias y libro “La Capilla más Alta”

27 | 02 | 2011 11:20 pm

Con una solemne Misa de Acción de Gracias oficiada por el Arzobispo de Cumaná, Monseñor Diego Padrón y los capellanes universitarios, Monseñor Carlos Viña, Pbro. Jacinto Robles y Pbro. Ángel Tomedes, quedó formalmente inaugurada la primera Capilla Universitaria en el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente. En esta misma ocasión fue presentado el Libro “La Casa más Alta” autoría de Armando Mariño (Cronista), Jesús Eduardo González (Coordinador de la Pastoral Universitaria) y Monseñor Carlos Viña (Capellán Universitario).

Una moderna estructura abierta, diseñada por el Arquitecto Emilio Mirabal, donde destacan altos paredones de concreto armónicamente colocados que sirven de marco al altar de líneas sencillas y sólidos materiales y bancos de concreto para la feligresía. garantiza su permanencia en el tiempo.

El olor a incienso, la oración y la interpretación de la liturgia oriental en las armónicas voces de la Coral UDO- Anzoátegui bajo la dirección de Rafael Silveira Mejías y las cuerdas de la Estudiantina Universitaria, dieron solemnidad y recogimiento.

Concluida la misa, la máxima autoridad rectoral, Milena Bravo acompañada de la Decana, Patricia Mitchell, el Arzobispo de Cumaná, Capellanes Universitarios y autores del libro “La Capilla más Alta” procedieron a la presentación de la obra que fue bañada con pétalos de rosas de diversos colores.

Correspondió al Cronista del Núcleo la semblanza de la obra destacando el esfuerzo por recopilar documentos fotográficos, técnicos y vivencias de sus ejecutores. Por su parte la Rectora Milena Bravo, expresó su profunda satisfacción y privilegio al ver concluida parte de la obra a la que dijo le falta construir un lugar donde guardar “las cositas de la iglesia”. También se comprometió a gestionar la construcción de Capillas en los otros Núcleos y extensiones de la UDO.

El libro “La Capilla más Alta” está a la venta en la Capellanía Universitaria y en la Dirección de Publicaciones de la Universidad. Costo Bs. 40.

Mary Plazas