Gobernador decretó 3 días de duelo

Padre Quinto será sepultado en la Iglesia Santa Cruz

24 | 02 | 2011 1:28 pm

Foto: José Barrios

Hoy jueves a las 10:30 de la mañana se realizará la misa funeraria a cargo de Monseñor César Ramón Ortega, Obispo de la Diócesis de Barcelona, y luego se procederá al entierro del padre Quinto Antonio Della Bianca dentro de la Iglesia Santa Cruz al lado de los confesionarios.

El padre Quinto murió este martes en la madrugada en la Casa Sacerdotal de los Salesianos en Caracas a los 97 años. Nacido en Friuli (Italia) el 20 de julio de 1914, fue designado Párroco de Puerto La Cruz en 1.953 y cumplió por más de veinte años con esta labor religiosa. Fue impulsor de la construcción del Colegio Salesiano Pío XII y de la Escuela Salesiana Domingo Savio, así como de varias iglesias en la ciudad.

Desde las 6:00 de la mañana de este miércoles se celebraron varias misas en la iglesia Santa Cruz de Puerto La Cruz, en memoria del padre Quinto. Cientos de personas de personas de la zona metropolitana de Anzoátegui acudieron a los actos religiosos de quien ejerció su labor sacerdotal con vocación y sacrificio. El gobernador del Estado, Tarek William Saab decretó tres días de duelo, por tan sensible pérdida. PAZ A SUS RESTOS.

FUENTE: Diario El Tiempo