El 10 de febrero, en Cumaná

Presentan Ganadores de la XVII Bienal Literaria Ramos Sucre

09 | 02 | 2011 3:20 pm

“Postal de Sequía” de Freddy Ñáñez (Chucho) y “Narrar en Dictadura” de Raquel Rivas Rojas, obras galardonadas en la XVII Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre, serán presentadas el próximo jueves 10 de febrero, a las 7:00 PM, en la Casa Natal del ilustre poeta cumanés.

Esta actividad contará con la presencia del ganador Freddy Ñáñez ; William Osuna, presidente de la Fundación Editorial el Perro y la Rana; Fidel Flores, jurado de la XVII bienal y las autoridades rectorales y del despacho cultural de la Universidad de Oriente. Ambos libros son una coedición de la Fundación Editorial el Perro y la Rana y la Universidad de Oriente, con un tiraje de 3000 ejemplares cada uno.

Freddy Ñáñez Contreras, nace en Caracas. Es poeta, titiritero y periodista autodidacta. Miembro fundador de Nadie Nos Edita Editores. Actualmente es presidente Fundarte: ha publicado numerosos poemarios, entre los que se encuentran: Todos los instantes (2000), Un millón de pájaros muertos (2004), Bajo Palabra (2005), antología de la nueva poesía en la frontera (2007) y el nombre de todas las cosas (2009), entre otros. En la edición 2009 de la bienal JARS obtuvo el premio en la mención Poesía con la obra Postal de Sequía, firmado con el seudónimo Juvencio Nava.

Raquel Rivas Rojas, nace en Guanare, estado Portuguesa. Fue profesora titular del Departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Simón Bolívar, hasta septiembre 2008. Estudió Comunicación Social en la Universidad Central de Venezuela (1985). Finalizó sus estudios de Maestría en Literatura Latinoamericana en la Universidad Simón Bolívar (1992): Realizó estudios doctorales en el Kings College de la Universidad de Londres, finalizando 2001. Actualmente vive en Edimburgo. En la XVII bienal JARS obtuvo el premio único en ensayo con la obra Narrar en Dictadura: Renovación estética y fabulas de identidad en la Venezuela Perejimenista, firmado bajo el pseudónimo Antonio Espinal.

FUENTE: Prensa Cultura UDO