Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

UCV solicitó desmontar réplica de María Lionza

09 | 02 | 2011 9:49 am
0

La escultura restaurada permanece en la UCV | Carlos Ramírez

La rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, informó ayer que envió comunicación al alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez, en la que solicita que sea removida la réplica de la estatua de María Lionza que actualmente permanece en el pedestal ubicado en la autopista Francisco Fajardo, para ubicar allí la escultura original, ya restaurada, que reposa en la UCV.

La solicitud se basa en la sentencia número 1106-080604-04-0470 del Tribunal Supremo de Justicia de fecha 8 de junio de 2004 en la que se establece la autopista Francisco Fajardo como el sitio natural donde debe permanecer la monumental escultura del maestro Alejandro Colina.

“Para lograr el traslado de tan importante obra es indispensable que la Alcaldía de Libertador, a través de la Fundación para la Protección y Defensa del Patrimonio Cultura de Caracas, remueva la réplica del monumento a María Lionza que actualmente ocupa el pedestal original de la obra”, se lee en el oficio que la rectora remitió el pasado 4 de febrero a Jorge Rodríguez.

Recordó García Arocha que la escultura es icono de los caraqueños, pertenece al patrimonio artístico universitario y formó parte de las obras de arte de las instalaciones deportivas de la UCV.

También refirió, como un antecedente importante, que en el año 2005, mientras se desarrollaba un arduo proceso de investigación de la obra y sus patologías, la Alcaldía del Municipio Libertador colocó sobre el pedestal de la autopista una réplica de la obra de Alejandro Colina, acción que contravino la decisión emanada del TSJ.

Un año después, la UCV anunció la culminación de la restauración de María Lionza y desde entonces ha sido imposible colocarla en su sitio original porque Fundapatrimonio no ha retirado la réplica.

Arocha aclaró, por otra parte, que el entorno no afectará la escultura mientras permanezca en la intemperie porque investigaciones determinaron que la afectación de la obra no se produjo por factores externos o ambientales.

FUENTE: Últimas Noticias


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.