Vicepresidente de Fapuv participará en Foro sobre la LEU en Margarita

07 | 02 | 2011 10:43 pm

Omar Rodríguez, Vicepresidente de Fapuv

El profesor Omar Rodríguez, Vicepresidente de Fapuv, cumplirá una apretada agenda esta semana como parte de la estrategia informativa y de debate planteada sobre la nueva LEU y la situación de crisis presupuestaria en el seno de la comunidad universitaria a nivel nacional. La Asociación de Jubilados y Pensionados de la UDO en Cumaná, Apudo-Nueva Esparta y el decanato de ese mismo núcleo universitario, forman parte de sus compromisos gremiales.

Vía telefónica, el profesor Rodríguez quien tiene una larga y fructífera trayectoria como gremialista como dirigente estudiantil, Presidente de la Asociación de Profesores de la UDO, Presidente de la Federación de Profesores Universitarios y altas responsabilidades dentro del Movimiento Institucional UDO-70, informó que el próximo miércoles 9 de febrero, se reunirá con directivos de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UDO en el Rectorado en Cumaná para conocer la situación de la deuda por pago de prestaciones sociales e intereses.

El jueves10 de febrero, por invitación de la Decana de UDO-Nueva Esparta, prof. Luisa Marcano de Montaño, participará en el foro sobre la LEU a realizarse a las 9 a.m. en el auditorio del Núcleo en Guatamare. Para el viernes 11 de febrero, también a las 9 am, esta vez por invitación de la directiva de Apudo- Nueva Esparta, participará en una asamblea intergremial donde se planteará la situación de las universidades y las acciones gremiales emprendidas por FAPUV. Advirtió el directivo gremial que hasta el próximo viernes FAPUV espera por la confirmación de audiencia con la Ministra, que de no concretarse, se detonarán nuevas acciones de protesta.

Redacción: Mary Plazas