Con la instalación y puesta en funcionamiento de un troncal inalámbrico entre los edificios del Instituto de Investigaciones Científicas y la Escuela de Ciencias Aplicadas del Mar en Boca de Rio, avanza en la primera etapa del proyecto de fortalecimiento de la plataforma tecnológica en UDONE que beneficiará a unos 700 estudiantes.

Así lo manifestó la Rectora de la UDO, Dra. Milena Bravo, al inaugurar esta etapa en la que se instalaron: 2 antenas omnidireccionales de 15 dBi de ganancia en los 2 edificios, 4 access points inalámbricos (1 en el IIC y 3 en la ECAM), 1 antena direccional de 15 dBi de ganancia (ECAM), tuberías eléctricas y de red en los 2 edificios, cableado estructurado eléctrico y de red en los 2 edificios y 6 tarjetas de red inalámbricas para brindar conexión a los terminales de trabajo en la ECAM y se configuró un troncal inalámbrico entre los edificios, para proveer del servicio de conexión a internet y servicios administrativos, para el funcionamiento de 2 terminales en la Dirección de la Escuela, 2 en el Departamento de Tecnología de Alimentos y 2 en el Departamento de Acuacultura. Una vez se amplié el ancho de banda de internet, en una segunda etapa, se ampliará el servicio a los laboratorios, salones de clases, Comisión de Trabajo de Grado y laboratorio de Nuevas Tecnologías.

El acto estuvo presidido por los profesores: Milena Bravo (Rectora), Luisa Marcano (Decana UDONE), Benjamín Hidalgo (Director de Planificación) y demás autoridades del núcleo.