La Delegación de Desarrollo Estudiantil, invita a toda la comunidad universitaria a la Gran Feria de la Salud en alianza con la Dirección de Salud Pública del Estado Anzoátegui, a realizarse el día 17/03/2011 en el estacionamiento frente al Edificio DEBE.

Dentro de las actividades a realizar tenemos:

• 100 citologías (Despistaje de cáncer de cuello uterino)
  • 100 pruebas de Perfil Lipidico (Despistaje de enfermedades cardiovasculares)
  • 100 pruebas de Glicemia capilar (Despistaje de Diabetes)
  • 300 pruebas de macroalbuminuria (Despistaje de Enfermedades renales).
  • 3000 Vacunas (Toxoide tetánico, Antihepatitis B y Antigripal).

Para la satisfactoria realización de esta Jornada, es indispensable que siga las recomendaciones que a continuación se indican:

RECOMENDACIONES PARA LA REALIZACION DE CITOLOGÍAS (Para mujeres que hayan iniciado relaciones sexuales).

La paciente debe:

• Haber finalizado la menstruación 4-5 días antes de realizar la citología.
  • lavarse los genitales externos con agua y jabón, no hacer lavados internos ni el uso de desodorantes vaginales
  • Venir con ropa cómoda

Se deben evitar dentro de los 3 días anteriores al examen:

• Las duchas vaginales
  • Cremas vaginales y/o óvulos
  • Usar tampones
  • Tener relaciones sexuales.

RECOMENDACIONESPARA REALIZAR PERFIL LIPIDICO (COLESTEROL-TRIGLICERIDOS)

• Evitar comer grasas y carbohidratos (Arepas, pan, pasta, etc.)  el día  anterior al examen
  • Un ayuno de 12 a 14 horas, es decir, la última comida del día anterior al examen se debe hacer máximo a las 7:00 pm
  • No debe ingerir bebidas alcohólicas por lo menos 48 horas antes.
  • El día del examen el paciente debe acudir totalmente en ayunas
  • Evitar actividad física agotadora

RECOMENDACIONES PARA LA RECOLECCIÒN DE MUESTRA DE ORINA (MICROALBUMINURIA)

• Debe estar en el sitio de realización del examen a las 7:00 am en ayunas. Allí se le suministrará el envase recolector
  • Se sugiere al paciente que trate de obtener la orina en la mitad de la micción, pues, la primera porción de la micción se debe descartar porque en la vagina está presente normalmente una flora bacteriana, o en la primera porción de la uretra se encuentran restos de células de descamación, que pueden falsear un resultado.
  • No recoja muestras si tiene el período menstrual

RECOMENDACIONES PARA LA REALIZACION DE GLICEMIA CAPILAR

• Estar en el sitio de realización del examen a las 7:00 am
  • Ayuno entre 10 – 12 horas como máximo.
  • Coma su última comida el día anterior entre las 7 – 8 pm (Evitar los carbohidratos)
  • El día del examen no consuma café ni agua.
  • No tome bebidas alcohólicas el día anterior al examen

RECOMENDACIONES PARA LA EVALUACIÒN NUTRICIONAL

• El paciente debe asistir con ropa cómoda, ya que se realizará Peso, Talla e Índice de masa corporal y la ropa o calzado muy pesados puede alterar los resultados

JORNADA DE VACUNACIÒN:

• El paciente que haya sido vacunado antes, debe asistir con su tarjeta de vacunas.
  • Notificar si tienen alergia demostrada a alguno de los componentes de las vacunas, como el huevo, neomicina (un antibiótico) o los conservantes de las vacunas