La lucha por un presupuesto justo para las universidades venezolanas es en estos momentos la razón de la protesta que mantiene a 17 universitarios en huelga de hambre frente a la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la ciudad de Caracas, ésta acción motiva el total respaldo de la Dra. Milena Bravo de Romero, rectora de la Universidad de Oriente quien se solidariza con los huelguistas universitarios, acción a la que ya se sumó Eduardo Márquez, estudiante de administración de esta casa de estudios superiores del oriente del país.

En ese sentido la Dra. Milena Bravo de Romero brindó su total apoyo a esta medida extrema, “a la que tenemos que llegar los venezolanos para poder reivindicar nuestros legítimos derechos, como es el caso de la universidad venezolana que requiere y exige hoy un presupuesto justo que permita y garantice su normal desenvolvimiento para cumplir con el compromiso ineludible con el país de formar los profesionales de comprobada calidad académica que se requieren”.

La máxima autoridad rectoral de la Universidad de Oriente recordó que “las universidades venezolanas son instituciones Patrimonio de la Nación, y por lo tanto deberían ser atendidas en sus requerimientos por un presupuesto justo que dignifique al sector universitario el cual será siempre la conciencia libre y democrática del país”.

Destacó Milena Bravo de Romero que “estamos atentos a los acontecimientos que se desprendan de esta protesta universitaria e invitamos al dialogo al gobierno nacional y en especial a la Ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova, quien desde enero prometió una convocatoria con los rectores para conversar sobre el presupuesto 2011 y aún estamos a la espera de la mencionada cita para tratar el tema”.

Ésta situación – explicó la rectora- “crea desasosiego y agrava el acontecer universitario porque nos desesperamos, al no tener, hasta el momento, una respuesta cónsona y comprometida sobre cómo va a quedar el presupuesto para este año 2011”.