Dr. Ángel Félix Gómez Rodríguez (Q.E.P.D.)

14 | 03 | 2011 11:32 pm

Ángel Félix Gómez Rodríguez

Ayer 13 de marzo, en horas de la mañana dejó de existir un gran amigo de esta ilustre Universidad, y en especial del Núcleo de Nueva Esparta, el Dr. en Farmacia, Ángel Félix Gómez Rodríguez (Q.E.P.D.), cuya dilatada y fructífera labor profesional e intelectual enaltece al gentilicio Neo-espartano, pues ha aportado como científico y humanista, una serie de elementos que contribuyen y fortalecen no solo a la cultura de esta tierra Insular, sino también a la Venezolana.

Farmaceuta, pero que desarrolló méritos como hombre de letras, historiador y cronista, poeta, escritor, así como hombre dotado de muchas virtudes personales que le hicieron ganar el afecto de sus coterráneos y de mucha gente más allá de la tierra neoespartana. Su producción comprende obras para la comprensión de nuestra historia; relacionadas con la farmacia, su profesión; de poseía, como “Salitre”; de botánica como “Margarita Vegetal”, y de grandes aportes, en especial hacia el rescate y comprensión del patrimonio histórico-cultural neo-espartano. Felito, tal como le decíamos, era Cronista Oficial del municipio Marcano, y residía con su familia en su capital, Juan Griego, en donde deja una honda huella de trabajo.

El Núcleo de Nueva Esparta, se enaltece en particular con el sentimiento que el Dr. Ángel Félix Gómez Rodríguez, generó hacia nuestra Universidad y en el corazón de todos aquellos que tuvimos el honor de conocerle y tratarle. Siempre estuvo en contacto con la Casa Mas Alta, por medio de conferencias, charlas y a través de una labor cultural que se consolidó aún más por la relación establecida con los convenios suscritos entre la Academia de la Historia del Estado Nueva Esparta (de la cual formaba parte como fundador e Individuo de Número) y la Universidad de Oriente, así como con la Asociación de Cronistas del Estado Nueva Esparta, de la que también era miembro, y en especial con la Cátedra Libre “Maestro Jesús Manuel Subero”, la cual tiene su sede en este Núcleo de la U.D.O.

Vayan pues estas cortas palabras, que no logran alcanzar la extraordinaria dimensión humana de este gran hombre, como un pequeño pero sentido homenaje póstumo a quien supo ganar, con su actuación, triunfos que fueron vertidos para resaltar y engrandecer a Nueva Esparta, traducidos éstos en rescatar y preservar los valores de este noble pueblo.

FUENTE: Rafael A. Lunar Leandro. Cronista del Núcleo de Nueva Esparta