En pro de la paz y la tranquilidad entre miembros del sector estudiantil de UDO-Sucre y de la Escuela Técnica Industrial Emilio Tebar Carrasco, desarrollarán alianza estratégica con la finalidad de intercambiar y contribuir en mejoras de ambas instituciones en diversos aspectos del quehacer académico.

El anuncio fue realizado en rueda de prensa, en la Federación de Centros Universitarios del Núcleo (FCU-Sucre), con la participación del Secretario General, bachiller Alberto Solórzano y dirigentes estudiantiles de la Escuela Técnica, específicamente de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).

El bachiller Solórzano junto al estudiante Marwin Cuenci de la Técnica, señaló que se pretende impulsar un clima de paz y tranquilidad entre la comunidad estudiantil, alejando sucesos lamentables como los de hace dos años, cuando fue quema la Biblioteca de la Escuela Industrial de Cumaná, por parte de algunos estudiantes regulares del recinto universitario.

“Hemos concretado esta alianza en función de mejorar diversos aspectos como: los filtros dañados en el campus Cumaná, que serán reparados por pasantes especialistas en esta área de la Escuela Técnica. Así como nos hemos propuesto a desarrollar una campaña de recolección de libros para dotar a la Biblioteca que fue quemada”, detalló.

El dirigente Solórzano especificó que a través de este enlace, se utilizarán los conocimientos y la mano de obra de los estudiantes de la Técnica y viceversa, en las áreas de: refrigeración industrial, electricidad, electrónica, mecánica, ambiente, entre otras, “así como solicitamos del apoyo de la comunidad universitaria y población en general para la donación de libros de Educación Media y Diversificada usados en buen estado y así, dotar de estas bibliografías a los estudiantes de la Escuela Técnica, quienes en los actuales momentos carecen de su disponibilidad”.