Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

FCU rechaza actos vandálicos en la UCV

19 | 03 | 2011 3:30 pm
3

La Secretaría General de la Federación de Centros Universitarios FCU- UCV, condena de manera categórica los hechos violentos y delictivos llevados a cabo en la casa de estudios por pequeños grupos radicales inclinados al oficialismo.

Recordaron que la violencia es el arma del sin razón y repudian, la acción propagandista comunicacional que minorías afectas al Gobierno Nacional llevaron a cabo el jueves, usando a los obreros manifestantes -por reivindicaciones- como un trampolín mediático, en un intento desesperado por desviar la atención de las protestas estudiantiles a nivel nacional, la huelga de hambre y la victoria por un Presupuesto Justo.

Los estudiantes ucevistas se solidarizan con las reivindicaciones obreras y se comprometen a trabajar con estos siempre que las condiciones estén dadas, en la construcción de salidas democráticas a las coyunturas, homologación de salarios, dotación de uniformes, mejoras económicas, beneficios al día y el incremento en general de las condiciones laborales.

De esta manera exigen también el aumento de las becas, mayores recursos para el Comedor Universitario, Transporte y demás servicios estudiantiles, demandando a su vez del Estado Venezolano la discusión sobre el pasaje preferencial estudiantil, el funcionamiento real del FAMES y el rescate de entes como FUNDAYACUCHO, institutos encargados de la juventud y los estudiantes, sepultados para las mayorías en un afán político partidista gubernamental por excluir y restar servicios a la masa democrática.

Finalizan, recordándole a “los ucevistas y a los venezolanos que los estudiantes democráticos estamos luchando contra el autoritarismo, la destrucción económica y moral de nuestro país, el cerco presupuestario a la UCV y por las mejoras estudiantiles, del personal obrero, administrativo y docente”.

FUENTE: FCU-UCV


Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.
  • Maryplazas23

    Hoy fue el acto de grado en la UDO-Cumaná. Seguro lo leiste en la página. Mañana tenemos importantes anuncios.

  • jesus

    Que saben del acto macademico pautado para esta semana